quinta-feira, 20 de dezembro de 2012

Organizaciones españolas denuncian el asalto de las fuerzas de ocupación israelíes en las oficinas de organizaciones palestinas


Martes 11 de diciembre de 2012
Entre las 3 y las 5 de la mañana de hoy, las oficinas de las organizaciones palestinas Addameer (Organización de Derechos Humanos de apoyo a los presos políticos) UPWC (unión de comités de las mujeres palestinas) y PNGO (red de ong ́s por Palestina) han sido asaltadas por las fuerzas de ocupación israelíes. Cuatro ordenadores portátiles, un disco duro y una cámara de video han sido requisados entre otros materiales de las oficinas de Addameer; de las oficinas de UPWC 7 ordenadores, un servidor, tarjetas de memoria de varias cámaras fotográficas , y más documentos han sido confiscados. Además, se han llevado la caja chica de la organización, con más de 3000 NILS (aproximadamente 600 €)
También se han dañado escritorios, destruido documentación y saqueado los archivos de las 3 organizaciones.
No es casualidad que se haya hecho en este momento, ya que las 3 organizaciones han participado en el Foro Social Mundial por Palestina en Porto Alegre, Brasil, a finales del pasado mes de Noviembre. Su labor allí, ha sido el de visibilizar la situación que vive la población palestina, alentando la solidaridad de diferentes movimientos y organizaciones a nivel mundial.
Las tres organizaciones arriba mencionadas, cuentan con una larga y reconocida trayectoria en la defensa de los Derechos Humanos en Palestina, y han recibido o están recibiendo fondos de cooperación de la Agencia Española de Cooperación Internacional.
Pedimos al Gobierno de España, Ministerio de Asuntos Exteriores y a la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo que denuncien y condenen la represión por parte de Israel a organizaciones que trabajan por la defensa de los Derechos Humanos y por la defensa de los derechos de la sociedad civil palestina.


Organizaciones Firmantes:
- Fundación Mundubat.
- Fundación IEPALA.
- NOVA Innovació Social.
- Asociación Paz Ahora.
- SODePAZ.
- RESCOP.
- Paz con Dignidad.
- CERAI 

Fonte: 
de: Communication MMM / MMF / WMW <communication@marchemondiale.org>
para: Info MMM <info@marchemondiale.org>
data: 18 de dezembro de 2012 20:49
assunto: [MarchaMM] Correo GPs 21/2012: Llamado a la solidaridad à UPWC (Unión de Comité de Mujeres Palestinas)
lista de e-mails: marchamm.listes.marchemondiale.org 

Nenhum comentário:

Postar um comentário